4

Luego de la experiencia "Down Under" (Australia).....

Pues si mis 4cats, he aquí yo de vuelta, me ha costado algo retomar pendientes luego de mi regreso del martes, pero aquí estoy luego de este paron semi offline durante mi estadía en Australia, así que aquí va un resumen de esta peripecia..

Parti el martes 24 de Agosto desde el aeropuerto de Barajas con destino a Londres (Heatrow) donde tomaría un vuelo de Qantas con destino a Sydney via Bangkok, osea... como 27 horas de viaje incluyendo los transbordos, notese que si bien no cambie de avión durante el vuelo Londres-Sydney si que fue necesario bajar durante 2 horas en Bangkok (tiempo en el que se cambia la tripulacion) donde me lleve una de las pocas sorpresas desagradables del viaje, pues me decomisaron dos botellas de vino compradas en el Duty Free de Madrid (las cuales habian pasado el control de seguridad de Heatrow) diciendo que no las podía llevar en cabina, que tenia que llevarlas en equipaje, poco le importaba que la bolsa estuviera sellada y que haya sido comprada en un Duty Free, me dijo que podría reclamar ese dinero con mi factura en el aeropuerto de Sydney, pero como suponía ahí nadie me dio razón de eso... así que ojo a ello si por a o b tienen que hacer un parada en Bangkok.

Como podrán imaginar tenia un jet lag barbaro, llegue a eso de las 6am del jueves, pero para mi reloj interno eran como las 10 pm del miercoles, así que solo dormí dos horas en la mañana para recuperarme y tratar de ponerme con el horario australiano lo antes posible, aun así ese jueves fue casi perdido pues seguia medio atontado, por lo que mi experiencia propiamente dicha recien empezaria el viernes.

Algunos apuntes sobre Australia:
- Es un país muuuy grande, la distancia entre sus dos principales ciudades (Melbourne y Sydney) es de mas de 8 horas y ya no hablemos de las distancias que hay con Perth o Adelaida, de hecho la distancia entre Sydney y la Gold Coast me dicen que vendría a ser como de Lima a Arequipa por lo que ir en avión es imprescindible.
- Es un país muy joven, y a diferencia de USA aun no completa su camino de definir su identidad, pues mucho de lo "típico australiano" es en realidad una herencia directa inglesa, aun así son muy orgullosos de sus peculiaridades producto de su geografía y naturaleza como lo destacan el Canguro y el Emu de su escudo.
- Al menos en Sydney el grueso de la inmigración es asiática, y presencia aborigen mas bien nula, salvo algunos artistas callejeros en Circular Quay.
- A diferencia de España durante mucho tiempo ha sido posible para la clase media el adquirir casas/chalets de tamaño razonable en los suburbios, es cierto que ahora las cosas son un poco mas complicadas por el tradicional boom inmobiliario (que ahi no ha parece tener una burbuja que vaya a pincharse) pero es positivo que tradicionalmente no se ha sido cicatero en el espacio de vivienda como en España.
- Es un país caro, en Madrid una botella de Coca Cola de 1/2 litro la compro a .90 centimos en un chino, y en un super esta algo menos, pues bien esa botella en un super australiano esta a 3AU, que al cambio de entonces vendria a ser como 2.20 € otro tanto con el transporte.
- La gente por lo general es amable aunque algo menos abierta con los acentos "no nativos" del ingles que en USA (lo cual es paradojico en un lenguaje tan ambiguo con los sonidos como el ingles).
- En plena zona comercial muchas tiendas cierran a las 6pm algunos días.
- A pesar de que el concepto de "cocina australiana" viene siendo algo impulsado mas bien por los nuevos chefs, hay una abundante variedad de restaurantes especialmente asiaticos e italianos. No hay Burger King siendo que la franquicia asume el nombre de Hungry Jacks.
- Los vinos australianos son muy muy buenos, a mi favorito Shiraz añadi el Semillon que me encanto mucho, así como un finísimo Botrytis que probe en casa de mis tios, lastima que el tipo de cambio impidiera el poder hacerme con mas muestras.

Zonas visitadas:
- Sydney, n veces, varias vueltas por The Rocks, George St, Townhall y diria que por el 70% del downtown de Sydney, no pudiendo faltar las vistas al Opera House y al Harbour Bridge. Preciosa ciudad, con bastante influencia de la "city" londinense.
- Gold Coast, imprescindible para visitar el Currumbin Wildlife Sanctuary quedándome en el balneario llamado Surfers Paradise (humilde nombre, ¿no?).
- Brisbane, breve visita pero suficiente para que me encantara la ciudad, de dimensiones pequeñas pero con una gran vitalidad.
- Canberra, imprescindible el conocer la capital gubernamental de Australia, diseñada desde 0 cuando se decidió que había que encontrar una solución intermedia ante la tradicional rivalidad entre Sydney y Melbourne (mi asignatura pendiente en este viaje). Interesante el como reservado una zona para que sea el barrio de las embajadas, siendo algunas muy pintorescas.
- Manly y Bondi Beach, dos playas cerca Sydney, a la primera se llega en ferry teniendo el viaje unas vistas impresionantes de Circular Quay, pero como playa me gusto mas Bondi... preciosa.
- Hunter Valley, la zona vinicultora del estado de New South Wales, pasando por 4 bodegas donde probé diversas variedades de vino, lastima que el tour no incluía visita a las zonas de fabricación, pues según supimos buena parte de la uva es trasladada a fabricas en el norte, curioso.
- Blue Montains, zona montañosa entre los pueblos de Leura y Katoomba (a 2 horas de Sydney) con vistas geniales, cascadas y caidas siendo el atractivo fundamental las Three Sisters.

Definitivamente una experiencia inolvidable, y si, si comí canguro xD, pero me quede con las ganas de ver algun ornitorrinco.

Es todo de momento, prometo subir fotos al blog, pero eso de sacar mas de 2000 tomas tiene su contraparte en el tiempo de procesado

4 Comments to “Luego de la experiencia "Down Under" (Australia).....”

  • Gissela   setiembre 16, 2010 9:49 a. m.

    Espero las fotos! :-)

  • Jomra   setiembre 17, 2010 4:46 a. m.

    Salud

    ¡Qué interesante suena el viaje! Y qué mal lo de las botellas de vino :S. Nunca es bueno comprar líquidos en el DF a no ser que se beban al momento (es una tontería, pero como están las cosas ahora...).

    A la espera de las fotos también :D.

    Hasta luego ;)

    PD: ¿Notaste mucha diferencia entre el inglés gringo y el australiano?

  • Angela   setiembre 22, 2010 6:36 p. m.

    Hum... Y luego te quejabas de alguien que había comido delfín.

  • Ernesto   setiembre 22, 2010 8:35 p. m.

    Bueno, ese seria el caso si hubiera comido Koala (!), el canguro ha sido parte de la dieta aborigen y a diferencia de otros marsupiales no esta en peligro de extinción.

Twitter