3

Muse..... simplemente alucinante

La verdad es que las circunstancias del año pasado me hicieron no ponerle atención al calendario de conciertos, por lo que tarde me di cuenta de que ya no habían entradas para ver a Muse en el Palacio de los Deportes, por lo que cuando me entere de que se presentarían de vuelta en Madrid (único concierto en España) no podía dejar de escapar la ocasion.

Y .... la fecha llego, luego de que llego Angela nos dirigimos al Vicente Calderon que felizmente esta a solo unas cuadras de casa topandonos con la masa que se dirigia al estadio.

Confieso que el primer telonero (Big Pink) me interesaba mas bien poco, pero el segundo era The Editors y ese si que queria verlo, por lo que si bien en un primer instante me detuve en un puesto de merchandising el escuchar los primeros acordes de The Editors me hicieron cambiar de opinion por lo que apuramos paso y tratamos de buscar la puerta, primer problema.... la puerta 5 no estaba abierta por lo que tuvimos que ir hacia la 52, y en el camino escuche de que quienes la habian comprado en el Corte Ingles lo tenían peor pues ¡sus entradas no incluian detalles de la puerta de acceso!!!

Lo bueno es que llegamos bien y a tiempo para escuchar "Munich", "Racing rats" y por supuesto "Papillon" que era la que esperaba no perderme.... Editors tiene un muy buen directo, son muy técnicos y esta vez han sido un telonero de lujo..... lastima por quienes optaron por hacer tiempo en los bares alrededor del Calderon, se perdieron algo de veras bueno.



Editors acabo a las 9:30 y si bien Muse estaba programado a las 10PM ellos aparecieron a las 10:15 en un gran despliegue de banderas y dos banderolas en una de las cuales se leia el "They will not control us" lo que indicaba que la primera cancion seria "Uprising" como efectivamente fue lo que animo inmediatamente a todo el publico, luego de esto empalmarian con "Supermassive Black Hole" "New Born" y "Map of the Problematique" (la cual me gusta mucho y no habian tocado en algunos de sus conciertos), lo cual me asusto un poco pues parecia de que quemarian pronto sus canciones mas conocidas.... felizmente no fue asi y luego el setlist fue mas balanceado.






Momentos importantes: cuando se interpreto "Starligth" y coreamos el "Our hopes and expectations ... Black holes & revelations", o cuando Angela muy atenta me dice "es la Casa del Sol Naciente" y asi era... una clasica de "The Animals" que sirvio como intro a "Time is running out" (que creo que es la primera canción que escuche de Muse, junto con "Hysteria") y claroo... el uso de la plataforma movil para tocar desde ahi o el platillo volador con acrobata incorporada....







El tiempo se acababa ya eran casi las 12, el show era lo máximo, y los dos Encores nos tuvieron tensos pues en cualquier momento tocarían "Knights of Cydonia", canción con la que han estado cerrando sus conciertos últimamente (antes los abrían con ella), asi que cuando empecé a escuchar los acordes de harmónica (que habian usado tambien en su concierto en Teignmouth), en una canción que Angela identifico como una "western" de Morricone, sabiamos que eso se acababa y no pudimos sino sucumbir al delirio del "..... No one's gonna take me alive... Time has come to make things right..."...

En definitiva, este concierto me confirma (por si habia alguna duda) a Muse como una de las mejores bandas de los últimos tiempos (y no, no es cliche) con un excelente directo (ayudado por una soberbia, y a veces ostentosa, puesta en escena) amen de la complejidad técnica de la mayoría de sus canciones, y claro... el divismo de Bellamy y compañía. Lo malo... es que el sonido no estuvo al 100% en la parte central del concierto... lo cual me da mas aliciente a tratar de verlos nuevamente cuando se pueda.

3 Comments to “Muse..... simplemente alucinante”

  • Angela   junio 20, 2010 4:30 a. m.

    ¡Qué antipática, esa Angela! ¡Una listilla insoportable! ¡Arg! ¡Yo que tú no la vuelvo a llevar a ningún concierto!

    ;-)

    Mil gracias, querido Ernesto, por brindarme la oportunidad de disfrutar tal despliegue de música y tecnología. En verdad mereció la pena el viaje matador Bilbao-Madrid-Bilbao. Muse es, en definitiva, una de las mejores bandas de rock de la actualidad.

    Y eso de empezar su canción épica con alguna composición de Ennio Morricone, ¿no te recuerda a un cuarteto de maduros metaleros que suelen anunciar su presencia en los conciertos con "The Ecstasy of gold"? Larga vida a Morricone y a todos sus inspirados...

    ¡Un abrazote!

  • Ernesto   junio 20, 2010 4:44 a. m.

    Leer tu ultimo comentario me ha hecho pensar en:

    Lastima que Michael Kamen este muerto que si no....

    ¿Cuanto tardaremos en ver a Bellamy haciendo dueto con Juan Diego Florez o con algun otro tenor?...

    .... es lo que tiene ser un divo y tener aun toda una carrera por delante.

    Sabia que te iba a gustar, y a que los Editors fueron una buena sorpresa, eh?

  • Angela   junio 20, 2010 8:16 a. m.

    ¡No sabía que Kamen había muerto! Jó, el S&M es más viejo de lo que recordaba...

Twitter