Archive for abril 2011
0

Cerrando la temporada de series 2010-2011

Pues sí, esta temporada se me ha ido un poco rápido, en parte por los cambios que comente hace un tiempo, pero estando por empezar la nueva temporada de Doctor Who (estos ingleses, manejan otro ritmo) y quedándonos solo 3 capítulos de la felizmente renovada Fringe, vamos a ello…


Chuck

La decepción de la temporada, he sido entusiasta de esta serie desde que empecé a verla desde la mitad de la 2da temporada, viendo la caída de Fulcrum, la trama de Orion y la épica confrontación contra Brandon Shaw al final de la 3ra temporada, lo cual nos dejó con el noticia de que la mama de Chuck (Linda Hamilton) estaba viva, lo cual auguraba una interesante 4ta temporada, no ha sido así pese a la incorporación de Timothy Dalton como Alexei Volkoff el nuevo villano de la temporada, ahora estamos en la mitad de dicha trama en la que para complicar las cosas, es la hija de Volkoff quien parece querer hacerse cargo de los negocios de la familia; pero, la verdad sea dicha, esta nueva temporada ha estado mas bien flojita, con solo ciertas sorpresas debido a la laptop del papa de Chuck, siendo que las apariciones de Dalton han sido casi ridículas en ciertos instantes. Lástima para una serie que empezó muy bien, pero que creo que ya agoto la formula por lo que lo mejor sería que tuviera un final digno esta temporada, cerrando la trama de la laptop y casando a Chuck con Sarah, alargarla no tiene sentido.



Lie To Me

Una serie solo para quien esta enganchada a ella, la 3ra temporada mantiene la premisa de que el doctor Lightman se meterá él solo en la mayoría de líos en lugar de que lo vayan a buscar. Parecía que iba a haber una oportunidad para el hecho de que ahora debería estar escribiendo un libro para el cual ya le habían dado un adelanto, pero eso es mencionado muy raramente. Su nueva amiga en la policía no tiene tanta personalidad como su antiguo aliado en el FBI. Dentro de los detalles interesantes de esta temporada es el mayor énfasis en la relación con su hija Emily. Cabe hacer notar que la Fox solo contrato 13 capítulos para esta tercera temporada (lo usual son 22 o 24) y hasta el momento no se sabe si contratara una nueva temporada.



The Big Bang Theory

El hecho de que ya haya pasado la novedad no quiere decir que esta serie deje de ser divertida, en esta temporada los productores han apostado por darle mas presencia a los nuevos personajes femeninos: Bernardette (la novia de Howard), Amy Farrah Fowler (la “no es mi novia” de Sheldon) y por ahora a Priya, hermana de Raj y (de momento) novia de Leonard. De hecho los productores han logrado hacer dos muy buenos capítulos basados en las interacciones de la pandilla extendida: The Love Car Displacement y The Herb Garden Germination. Así que tenemos diversión para rato J, ahora que si lograran que Leslie Winkle regresara, sería mucho mejor.



House

Como indicamos anteriormente, House logro algo que había anhelado por mucho tiempo, estar con Cuddy, su jefa; pero claro, era de esperarse que eso no fuera permanente y así pues…. Sus temores y traumas lo bloquean de darlo todo en su relación. Lo interesante de esta temporada es la presencia de la interna Masters, la cual ofrece un gran contrapunto ético a las decisiones que suele tomar House para tomar sus diagnósticos, mención destacable merece la subtrama dedicada a Taub; esta claro, antes Chase (con Cameron) y Foreman tuvieron subtramas propias, por lo que ya tocaba que el ex cirujano plástico judío tuviera uno. Y para cerrar la temporada, regresa 13 y se va Masters, la verdad es que salvo la bonita cara Masters es mucho mas personaje que 13, a ver que pasa y sobre todo… si la serie continua.


Fringe

Épica, genial, friki, cautivante, es lo que se me ocurre para describir la 3ra temporada de esta serie, con un arranque “dual” con capítulos dedicados a este universo y otros al universo alternativo, donde Walternativo es el poderoso Secretario de Defensa dispuesto a todo con tal de salvar su universo, incluyendo destruir este universo, mención especial merece la versatilidad de Anna Torv que en adición a su rol de Olivia también tuvo que hacer el de la Olivia alterna (Flauxlivia) y el de…. William Bell. En este momento ya hemos visto el primer capítulo del arco (de 3) de cierre de temporada, con la alegría de saber que la Fox le dio el pase a una cuarta temporada, luego del susto que significo que la serie la movieran para los viernes, es que en USA el que muevan una serie para el viernes es malísima señal, una cancelación inminente, y en este caso Fringe dio la contra. Como nota personal estoy contento que se haya tomado en cuenta mi sugerencia (estoy seguro de que no fui el único) de hacer aparecer al agente Lincoln Lee en “este” universo.



Mike & Molly

“Una pareja de peso” así es promocionada esta serie en Warner Channel, y vale la pena seguirle el rastro, pues se deja ver de manera fácil, la relación de los protagonistas esta avanzando, y con ellos los personajes secundarios.



Doctor Who

En diciembre (antes de mi partida) pude ver el especial de Navidad, que si bien tenía su gracia no estaba al nivel de lo que fue la 5ta temporada de la serie, en todo caso poco importa ahora pues esta temporada empieza con gran expectativa ya que es la primera vez que una temporada de Doctor Who será emitida el mismo dia tanto en UK como en USA (vía BBC América), esto debido a que la temporada anterior significo un record de sintonía en USA, para los niveles de sintonía usuales de BBC America, por lo que esta vez han apostado a lo grande de tal manera que el capítulo doble de inicio de temporada fue filmado en USA, siendo la primera vez que esto se hace en los mas de 40 años que tiene la serie, sí, ha habido capítulos ambientados en NY (p. ej) pero nunca alguno había sido filmado en USA.


 


Y luego de esta temporada, no queda sino esperar a Torchwood: Miracle Day y la nueva (confirmada) temporada de Sarah Jane.

Ahora toca repasar las “novedades” que me he puesto a seguir:


Parenthood

Lo confieso, la razón por la que me he puesto a seguir esta serie ha sido porque ahí actúa Lauren Graham a quien todos recordamos por Gilmore Girls, para luego darme cuenta que también actúa Peter Krause quien participo en la prematuramente cancelada Dirty Sexy Money, por lo que queda claro que los productores han elegido una columna vertebral sólida para esta serie que trata de una familia de 4 hermanos, sus padres y sus respectivos hijos, donde se tratan temas como el Sindrome de Asperger, “primera vez”, el ser padre soltero, infidelidades, mama trabaja y papa en casa, etc. Una serie muy inteligentemente estructurada alrededor de una familia unida donde las acciones de uno inevitablemente repercuten en las vidas de otros. Ya acabo la 2da temporada con cierto suspenso así que toca esperar lo que pasa en la 3ra.




The Event

Una invasión extraterrestre mas bien sutil, una nave se estrelló en la década de los 40s siendo que algunos fueron puestos en prisión en Alaska, y otros escaparon integrándose en la sociedad. La intención original del presidente del presidente Martinez (Blair Underwood, otro ex Dirty Sexy Money) de revelar su presencia al mundo abre una secuencia de acontecimientos muy cautivante, donde poco a poco vamos aprendiendo mas acerca de la presencia de estos extrarrestres, sus bandos, objetivos y… enemigos. Como contrapartida debo decir que a este inteligente guion no se le ha sumado un reparto que esté totalmente a la altura, por lo que tengo dudas de si la serie vaya a ser renovada para una nueva temporada. Mención especial para la presencia de Scott Patterson el recordado “Luke” de Gilmore Girls.




The Kennedys

Bueno, esta no es una serie sino una miniserie, pero el hecho de tratar sobre una de las familias mas emblemáticas de la política useña del siglo pasado le da cierto interés, al cual se suma el hecho de que History declino la opción que tenia de emitirla, por lo que luego de algunos rechazos (supuestamente motivados por la familia Kennedy) ha tenido que ser la cadena ReezChannerl la encargada de emitirla. La serie cubre aspectos que no por conocidos han sido suficientemente ventilados, como el rol de Joe Kennedy detrás de la vida política de su hijo, sus motivos y posterior enfermedad; la dependencia de medicamentos de JFK y Jackie, el rol de Bobby para sostener a su hermano durante su gestión, etc. Personalmente considero la serie muy bien llevada con una mas que correcta actuación de Greg Kinnear como JFK, salvo por un detalle fundamental: la completa omisión de Edward Kennedy en toda la serie, siendo que él empezó su carrera política en los 60s.


Es todo de momento, no menciono a Drop Dead Diva pues esta series es una serie “de verano”, pero ya tocara. ¿Sugerencias?

Twitter